Jueves, 25 de abril de 2024

USD 54,9 millones para el nuevo seguro de Petroecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

27 Ago 2020 - 11:52

Refinería de Esmeraldas

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

27 Ago 2020 - 11:52

Imagen de la Refinería de Esmeraldas. - Foto: Cortesía: Petroecuador

La empresa pública Petroecuador busca un nuevo seguro para sus bienes por un monto de USD 54,9 millones por un tiempo de dos años.

Petroecuador lleva adelante un nuevo proceso para contratar pólizas de seguros de todo riesgo petrolero, responsabilidad civil marítima y no marítima de sus bienes e instalaciones.

El presupuesto referencial es de USD 54,9 millones. El plazo estimado para la ejecución del contrato es de dos años, contados a partir del 5 de noviembre de 2020.

Según el portal de Compras Públicas, el proceso de contratación está en la etapa de preguntas, respuestas y aclaraciones.

El seguro busca cubrir los activos de la estatal petrolera como las refinerías, el oleoducto SOTE, los poliductos y toda la infraestructura de refinación, transporte, distribución y exportación de petróleo y combustibles.

El proceso contractual avanza luego que en junio, Petroecuador declarara desierto un proceso de licitación para un seguro porque el presupuesto referencial de USD 39,9 millones (sin incluir IVA) se quedó corto, frente a las tres propuestas económicas que recibió la empresa pública.

Mientras se desarrolla el proceso de adjudicación del contrato, Seguros Sucre seguirá custodiando los activos y bienes que tiene Petroecuador. 

Seguros Sucre -que enfrenta cuestionamientos por supuestamente monopolizar los seguros del Estado- es desde 2010, la empresa contratista del seguro de todos los activos de Petroecuador.