Jueves, 18 de abril de 2024

AB InBev se compromete a invertir USD 100 millones en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

23 Sep 2021 - 9:45

El anuncio se hizo durante un encuentro organizado por la Asociación Ecuatoriana Estadounidense.

El presidente Guillermo Lasso y Michel Doukeris, director ejecutivo de Anheuser Busch InBev, en Nueva York, el 21 de septiembre de 2021.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

23 Sep 2021 - 9:45

El presidente Guillermo Lasso y Michel Doukeris, director ejecutivo de Anheuser Busch InBev, en Nueva York, el 21 de septiembre de 2021. - Foto: Presidencia/Twitter

El anuncio se hizo durante un encuentro organizado por la Asociación Ecuatoriana Estadounidense.

Durante su visita a New York, el presidente Guillermo Lasso sostuvo una reunión con Michel Doukeris, director ejecutivo de Anheuser Busch InBev (AB InBev), multinacional de cervezas y accionista mayoritaria de Cervecería Nacional en Ecuador.

En el encuentro las dos partes suscribieron un acta para la firma de un acuerdo de inversión por USD 100 millones.

Esos recursos se destinarán a "la creación de nuevas líneas de producción, el desarrollo de innovaciones, de plataformas digitales y la reactivación de los más de 150.000 pequeños emprendimientos que son parte de su cadena de valor", según la Cervecería Nacional.

"Comprometemos nuestra inversión en el país porque confiamos en que Ecuador está yendo en la dirección correcta. Seguiremos sumando esfuerzos por el progreso del país y todos los ecuatorianos", expresó Doukeris.

Como parte de este contrato de inversión, Cervecería Nacional se comprometió a generar nuevas plazas de empleo, en un período de ocho años.