Viernes, 19 de abril de 2024

Alcaldes insisten en que el Gobierno les debe, seguirán en las calles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 8:23

Los alcaldes reclaman una deuda de USD 1.053 millones al Gobierno Central, rechazaron una propuesta de pago que se les presentó en Carondelet.

Autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) realizaron una movilización en Quito el 9 de marzo de 2021 para exigir al Gobierno el pago de la deuda con las Alcaldías.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 8:23

Autoridades de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) realizaron una movilización en Quito el 9 de marzo de 2021 para exigir al Gobierno el pago de la deuda con las Alcaldías. - Foto: Cortesía Hugo Constante.

Los alcaldes reclaman una deuda de USD 1.053 millones al Gobierno Central, rechazaron una propuesta de pago que se les presentó en Carondelet.

Los alcaldes rechazaron un plan del Gobierno Nacional para cancelar desembolsos pendientes, por lo que se mantendrán en las calles para presionar el pago, dijo el miércoles 10 de marzo un dirigente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El Gobierno Nacional señala que las cifras que maneja son diferentes a las que reclama la AME, que ascienden a USD 1.053 millones.

"No nos vamos a mover (de Quito) y en el supuesto de que regresemos a nuestras ciudades, vamos a paralizar al país", dijo a Ecuavisa Edson Alvarado, Presidente AME Regional 5.

El martes 9 de marzo, los alcaldes marcharon por las calles de Quito.

La movilización se mantendrá "hasta que cumpla el Gobierno pagándonos la deuda de los recortes que nos hizo el 2020", añadió.

Mientras dialogan con el Gobierno Nacional, los alcaldes buscan contactos con los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso, para hacerles conocer su situación y escuchar las propuestas que tienen.

"El Gobierno está haciendo tiempo para poderse ir", dijo Alvarado. "Nos engañan como a niños", añadió.

Está previsto que una comisión de la AME se reúna con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, para conocer en detalle el monto de la deuda y los desembolsos pendientes.