Miércoles, 24 de abril de 2024

Alcaldes presionan al Gobierno para el pago de USD 1.053 millones

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

9 Mar 2021 - 13:18

Los alcaldes anunciaron que el 10 de marzo de 2021 se reunirán con los candidatos presidenciales, Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

El presidente de la AME, Raúl Delgado, es asistido por sus colaboradores tras un incidente en el Centro de Quito, el 9 de marzo de 2021.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

9 Mar 2021 - 13:18

El presidente de la AME, Raúl Delgado, es asistido por sus colaboradores tras un incidente en el Centro de Quito, el 9 de marzo de 2021. - Foto: Foto Cortesía.

Los alcaldes anunciaron que el 10 de marzo de 2021 se reunirán con los candidatos presidenciales, Andrés Arauz y Guillermo Lasso.

Representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se movilizaron pacíficamente, este martes 9 de marzo, desde el parque del Arbolito hacia el Palacio de Carondelet, en Quito, para reclamar una millonaria deuda al Gobierno Central.

Según los registros de la AME, la deuda del Gobierno Central asciende a USD 1.053 millones.

En una entrevista la mañana del 8 de marzo, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, afirmó que el Gobierno estará al día en sus obligaciones económicas con las alcaldías, prefecturas y juntas parroquiales hasta abril de 2021.

Aunque, el ministro Pozo reconoció que las cifras que maneja el Ministerio de Finanzas son diferentes a las que maneja los gobiernos seccionales.

Raúl Delgado, presidente de la AME, espera que más tarde una delegación del Gobierno Nacional los reciba en el Palacio de Carondelet para establecer acuerdos sobre el pago de las deudas pendientes.

Los alcaldes no solo esperan una reunión con autoridades del Gobierno. También buscan acercamientos con los dos candidatos finalistas a la Presidencia, Andrés Arauz, representante del correístmo, y Guillermo Lasso, de la alianza de derecha Creo-PSC.

Según Delgado, los dos candidatos aceptaron una reunión -presencial- con los representantes de los Municipios el 10 de marzo de 2021. En la cita se les indicará, entre otras cosas, el monto de la deuda del Gobierno con las alcaldías.


También le puede interesar: