Miércoles, 24 de abril de 2024

Alemania compromete USD 100 millones para Ecuador

Autor:

EFE

Actualizada:

14 Oct 2022 - 7:02

En la reunión, desarrollada en Quito, se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos.

cooperacion Alemania Ecuador

Autor: EFE

Actualizada:

14 Oct 2022 - 7:02

El embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y el canciller Juan Carlos Holguín, tras la firma del nuevo convenio de cooperación, el 13 de octubre de 2022. - Foto: Cancillería

En la reunión, desarrollada en Quito, se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos.

Alemania comprometió más de 100 millones de euros (USD 97.74 millones) para Ecuador, una asignación récord que se anunció en el marco del aniversario de 60 años de cooperación al desarrollo entre ambos países.

Las negociaciones se celebraron en Quito entre el miércoles 12 y jueves 13 de octubre, señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

En el encuentro participaron el embajador de Alemania en Ecuador, Philipp Schauer, y jefe de la División América Latina y Caribe del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Franz Marré.

Ellos resaltaron el consenso sobre las metas conjuntas y los principios generales de la cooperación bilateral.

Esas metas compartidas contemplan objetivos como impulsar un desarrollo económico inclusivo y sostenible para salir de la crisis post-pandemia, disminuir desigualdades sociales y proteger las bases de vida incluyendo la conservación del medio ambiente y la protección del clima.

En la reunión se acordó iniciar nuevos proyectos en el ámbito de movilidad urbana sostenible y ciudades resilientes, cadenas agrícolas libres de deforestación, bioeconomía, diálogo social y derechos humanos, transparencia y Gobierno abierto.

Además, se ampliarán los proyectos en ejecución para prevenir la violencia contra las mujeres (PreViMujer) y la asistencia técnica para ciudades intermedias sostenibles (CIS).

También incluye un proyecto para el apoyo a las comunidades de acogida de refugiados y migrantes en la frontera norte (SI Frontera).

Según el canciller Juan Carlos Holguín, las relaciones diplomáticas entre ambos países se caracterizan por el alto nivel de amistad, diálogo, entendimiento y cooperación.

"Están basadas en valores comunes como la democracia, la paz, los derechos humanos y el Estado de derecho", agregó.

Ambas delegaciones condenaron la invasión de Rusia a Ucrania.

Asimismo, reafirmaron la importancia de un orden internacional basado en reglas y los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas como fundamento para la regulación de las relaciones entre los estados.