Miércoles, 24 de abril de 2024

La vía Aloag-Santo Domingo tendrá un nuevo peaje de USD 0,50

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

19 Ene 2022 - 19:00

Tras el acuerdo entre la Prefectura de Pichincha y el MTOP, los usuarios pagarán USD 1,50 en peajes a lo largo de la vía Alóag-Santo Domingo.

Vista de un tramo de la vía Alóag-Santo Domingo, en la provincia de Pichincha, en 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

19 Ene 2022 - 19:00

Vista de un tramo de la vía Alóag-Santo Domingo, en la provincia de Pichincha, en 2020. - Foto: Prefectura de Pichincha.

Tras el acuerdo entre la Prefectura de Pichincha y el MTOP, los usuarios pagarán USD 1,50 en peajes a lo largo de la vía Alóag-Santo Domingo.

En la vía Alóag-Santo Domingo entrará en funcionamiento una segunda estación de peaje en el kilómetro 56 de una de las principales vías de conexión entre las regiones Sierra y Costa ecuatorianas.

La Prefectura de Pichincha informó que llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para crear un nuevo peaje de USD 0,50 en el kilómetro 56.

El nuevo peaje entrará en operación una vez que haya terminado los trabajos de asfaltado en el tramo Tandapi-Unión del Toachi. Las obras empezarán la próxima semana y tendrán una duración de 180 días.

Este es el segundo peaje que tendrán esta carretera. El primero está ubicado en la estación de Alóag y allí los usuarios pagan una tarifa de USD 1. Eso significa que quienes transiten por esa vía deberán pagar USD 1,50.

Con el nuevo peaje, la Prefectura de Pichincha podrá retomar el contrato suscrito con el MTOP en 2015 para la gestión de esa vía, pues según la prefectura, el contrato estaba desfinanciado.

La idea es que la Prefectura se encarge de dar mantenimiento periódico a la vía por donde circulan 12.000 vehículos por día.

El acuerdo ocurre luego que conductores denunciaran el mal estado de la vía y bloquearan, por varias horas, el paso de vehículos, el 18 de enero. Los conductores se oponen a las intenciones de instalar el peaje en el kilómetro 56 mientras no se realicen obras de mejoramiento vial.

También le puede interesar: