Jueves, 28 de marzo de 2024

El sábado se decide la suerte de Ley de Ordenamiento de Finanzas Públicas

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 May 2020 - 21:43

Daniel Mendoza encargó la presidencia de la Comisión de Régimen Económico al legislador de El Oro, Franco Romero, entre el 15 y 18 de mayo de 2020.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

15 May 2020 - 21:43

Daniel Mendoza encargó la presidencia de la Comisión de Régimen Económico al legislador de El Oro, Franco Romero, entre el 15 y 18 de mayo de 2020. - Foto: Asamblea

El presidente de la Asamblea, César Litardo, dijo que no permitirán que el proyecto de ley pase por el ministerio de la ley. No hubo votos para aprobar el proyecto y tampoco para archivarla.

El proyecto de Ley para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas, era una de las reformas estructurales acordadas por Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sigue en el limbo.

Este viernes 15 de mayo hubo dos votaciones. En la primera no hubo los votos suficientes para la aprobación del proyecto de ley. Tan solo obtuvo 67 votos a favor, 65 en contra y cinco abstenciones; eran necesarios 70 votos.

En la segunda votación, donde se solicitaba el archivo del proyecto, tampoco hubo el respaldo suficiente. Solo 69 asambleístas apoyaron esa iniciativa, eran necesarios 70 votos.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, dijo que no permitirá que el proyecto pase por el ministerio de la ley. Suspendió la sesión y la misma será retomada este sábado 16 de mayo, a las 10:00.

Es decir la jornada de este sábado 16 de mayo tiene varias posibilidades: que el Ejecutivo logre los votos que faltan para que el proyecto sea aprobado, en cuyo caso regresará al Ejecutivo para veto presidencial; que el proyecto sea archivado definitivamente.

Y la tercera posibilidad es que si no hay votos para aprobación o archivo entre por el ministerio de la ley.

También le puede interesar: