Viernes, 29 de marzo de 2024

Avianca retoma ruta Guayaquil - Lima desde el 15 diciembre

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

6 Dic 2022 - 13:52

La aerolínea Avianca anuncia la apertura de nuevas rutas para el mercado ecuatoriano en marzo y abril de 2023.

Rueda de Prensa de Avianca en Bogotá. Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones de la aerolínea, el 6 de diciembre de 2022. Junto a ella, Adrián Neuhauser, CEO de Avianca.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

6 Dic 2022 - 13:52

Rueda de Prensa de Avianca en Bogotá. Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones de la aerolínea, el 6 de diciembre de 2022. Junto a ella, Adrián Neuhauser, CEO de Avianca (der). - Foto: Redacción Primicias

La aerolínea Avianca anuncia la apertura de nuevas rutas para el mercado ecuatoriano en marzo y abril de 2023.

La aerolínea Avianca retomará la ruta entre las ciudades Guayaquil - Lima a partir del 15 de diciembre de 2022 en el mercado ecuatoriano, anunció Carolina Cortés, vicepresidenta de Comunicaciones de la aerolínea.

La conexión se suma a las rutas internacionales directas que ofrece la compañía desde Guayaquil a Bogotá, a San Salvador, Lima y Nueva York; y desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires.

Además, la aerolínea ofrece seis rutas domésticas en el mercado ecuatoriano: Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra.

Sobre los planes para 2023, la aerolínea prevé impulsar la conexión a las islas Galápagos en el segmento pasajeros.

Cortés también mencionó que en marzo y abril abrirán nuevas rutas, que serán anunciadas una vez terminen los procesos de aprobación.

Entre enero y octubre de 2022, Avianca transportó 2,3 millones de pasajeros. La aerolínea informó que cuenta con una participación de mercado del 33% en Ecuador.

Cortés explicó que Ecuador es el tercer mercado más importante para Avianca.

Segmento de carga

Para el segmento de carga, los planes de Avianca prevé fomentar la conexión con Estados Unidos.

Y es que mercado de exportación de Ecuador es muy grande y el de importación es pequeño, por lo que hay oportunidad para crecer, para fomentar el tráfico y la conectividad, según Gabriel Oliva, gerente de Avianca Cargo.

En cuanto a los planes globales de Avianca, la aerolínea anunció que abrirá más de 21 rutas nuevas en 2023 para conectar a América Latina, comentó Adrián Neuhauser, CEO de Avianca. Además, la empresa prevé un 10% de crecimiento el segmento de carga.