Viernes, 19 de abril de 2024

Aerolínea Avianca retoma sus vuelos entre Quito y Bogotá

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2020 - 19:21

Avión de Avianca

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2020 - 19:21

El avión de Avianca procedente de Bogotá que llegó a Quito este 2 de octubre de 2020. - Foto: Cortesía Quiport

Esta ruta representa el 17% del tráfico de pasajeros internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre. En un primer momento habrá tres vuelos semanales en la aerolínea Avianca.

Quiport informó sobre la reanudación de los vuelos entre Quito y Bogotá por parte de la aerolínea Avianca a partir del viernes 2 de octubre de 2020.

Los vuelos se retomaron luego que el gobierno de Colombia levantara las restricciones para los vuelos internacionales. 

Quiport, la empresa que administra el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, esperaba con la reanudación de la conexión con Bogotá por ser uno de los vuelos con más demanda.

En 2019, el 17% del total de pasajeros de vuelos internacionales registrados en Quito viajó en esta ruta.

Avianca reanuda su operación con tres vuelos semanales. A partir del 15 de octubre se incrementarán a cuatro operaciones semanales y para el 30 de octubre se ofrecerá un vuelo diario. 

“Retomar las operaciones en la ruta Quito-Bogotá es muy importante para nosotros, pues a través de nuestro principal hub, conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa”, dijo Juan Francisco Ortiz, gerente de aeropuertos de Avianca en Ecuador. 

Sin embargo el gobierno colombiano estableció los siguientes requisitos para los extranjeros que deseen ingresar a su país:

  • Resultado negativo de una prueba PCR para coronavirus realizada máximo 96 horas antes del viaje. 
  • Realizar el proceso de control migratorio a través de la aplicación Check-Mig, en el sitio web www.migracioncolombia.gov.co de Migración de Colombia, desde las 24 horas previas, y hasta una hora antes del vuelo. 
  • Descargar la aplicación Coronapp, del Gobierno de Colombia, que permite que los ciudadanos reporten su estado de salud previo al vuelo y durante los 14 días posteriores al mismo.

También le puede interesar: