Miércoles, 24 de abril de 2024

El Banco del IESS termina el contrato con Seguros Sucre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

10 May 2020 - 16:26

vinicio troncoso gerente general del biess marzo de 2020

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

10 May 2020 - 16:26

Vinicio Troncoso es gerente general del BIESS desde el 15 de agosto de 2019. - Foto: Cortesía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) llamó a concurso de selección para que una nueva aseguradora preste cobertura para los préstamos hipotecarios.

En plena crisis económica agravada por la emergencia sanitaria del coronavirus, el Biess anunció que dio por terminado el contrato con Seguros Sucre S. A., este 10 de mayo de 2020.

¿La razón? El Banco del Seguro Social afirmó que la aseguradora incumplió los lineamientos y las condiciones fijadas para selección en julio de 2019, para la cobertura de préstamos hipotecarios.

Luego de esta decisión, el Biess comunicó a Seguros Sucre S.A. y a Hispana de Seguros, también proveedora del Biess, que llama a concurso de selección para los siguientes 90 días, a fin de que "los afiliados y jubilados puedan optar entre al menos 5 opciones, de acuerdo a su conveniencia".

Según el banco, las coberturas que brinda Seguros Sucre S. A. a los préstamos hipotecarios corresponden a Vida en Grupo, Incendio y Líneas Afines y Todo Riesgo se mantendrán durante los 90 días que toma el proceso de concurso por la misma aseguradora y por Hispana de Seguros.

El proceso, dice el Biess, no afectará a los afiliados.

Los saldos a favor de los afiliados por la prima de buena experiencia que otorgó Seguros Sucre S. A. se han consignado en una cuenta por pagar.

En esta semana que inicia, el Biess definirá el proceso de devolución a cada uno de los beneficiarios.

La asignación del 100% de la cartera existente del Biess a Seguros Sucre S.A. se realizó el 25 de julio de 2019, señala el comunicado de prensa.

También le puede interesar: