Banco Mundial aprueba un crédito de USD 200 millones para Ecuador

Economía

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

26 May 2022 - 18:24

Atención a la ciudadanía, el 21 de abril de 2022, en Guayaquil. - Foto: @InfanciaEc

Banco Mundial aprueba un crédito de USD 200 millones para Ecuador

Autor:

Evelyn Tapia

Actualizada:

26 May 2022 - 18:25

El préstamo tiene como objetivo financiar la estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición, enfocado en reducir la desnutrición de niños menores de 24 meses y embarazadas.

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un crédito de USD 200 millones para que el gobierno de Ecuador implemente estrategias para reducir la desnutrición de niños y embarazadas.

Estos recursos son parte del financiamiento que el multilateral aprobó en abril de 2019 para financiar los sistemas de protección social a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los USD 200 millones se destinarán a la estrategia nacional Ecuador Crece sin Desnutrición, que se implementará en 728 parroquias del país.

Con este programa, el gobierno de Ecuador busca fortalecer la provisión de servicios básicos de salud a mujeres embarazadas y a niños menores de 24 meses desde los 45 días de nacidos.

El financiamiento aprobado por el Banco Mundial tiene una tasa de interés variable, con un margen fijo y deberá pagarse en un plazo 18 años, con cinco años de gracia.

Noticias relacionadas