Banco Mundial aprueba crédito de USD 700 millones para Ecuador

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

1 Feb 2022 - 18:48

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, durante una rueda de prensa en Quito, el 26 de enero de 2022. - Foto: MEF.

Banco Mundial aprueba crédito de USD 700 millones para Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

1 Feb 2022 - 18:48

Los recursos se destinarán al financiamiento del Presupuesto General del Estado de 2022 de Ecuador, sostiene el Ministerio de Finanzas.

Banco Mundial aprobó un crédito de libre disponibilidad por USD 700 millones para Ecuador, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

El préstamo fue autorizado el 1 de febrero de 2022, tiene un plazo de 16,5 años e incluye un período de gracia de cinco años.

“La operación aprobada es la primera de una serie de tres préstamos”, afirma el Banco Mundial.

Los recursos se destinarán al financiamiento del Presupuesto General del Estado de 2022, que asciende a USD 33.899 millones.

El Banco Mundial dice que el préstamo “servirá para apoyar los esfuerzos del Gobierno para mitigar el impacto de la crisis de Covid-19”.

Además, el organismo internacional agrega que los recursos permitirán fomentar el crecimiento, la inclusión, la creación de empleo y la resiliencia climática.

“Este tipo de apoyo permite dar sostenibilidad a las finanzas públicas, lo que es esencial para garantizar en el tiempo la vigencia de la amplia red de protección social gubernamental que beneficia a miles de familias vulnerables”, dice el ministro de Finanzas, Simón Cueva.

El Gobierno prevé que los desembolsos de los organismos multilaterales asciendan a USD 3.792 millones en 2022.

Noticias relacionadas