Banco Pichincha amplia créditos para microempresarias

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov - 12:55

Banco Pichincha accedió a financiamiento de OPIC y Wells Fargo. - Foto: Cortesía

Banco Pichincha amplia créditos para microempresarias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Nov - 12:58

El banco ecuatoriano sumó USD 108,5 millones a su cartera de préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dirigidas por mujeres o que están destinadas a este segmento de la población.

El Banco Pichincha anunció que obtuvo un préstamo de USD 100 millones con la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), institución financiera de desarrollo del gobierno de Estados Unidos, junto con un financiamiento adicional de USD 8,5 millones del banco Wells Fargo.

La alianza respaldará préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas en Ecuador lideradas por mujeres.

En el país las pequeñas y medianas empresas tienen un déficit crediticio de aproximadamente USD 18.000 millones. En el caso de los negocios dirigidos por mujeres el acceso a financiamiento es aún más difícil.

“Cuando las mujeres tienen acceso al capital, hacen crecer negocios prósperos que mantienen a sus familias y pueden transformar sus comunidades“, dice Kristie Pellecchia, asesora de OPIC para el hemisferio occidental.

Banco Pichincha ha llevado a cabo varias acciones para incentivar la inclusión financiera de las mujeres en el país. Fue la primera institución del país en convertirse en signataria de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, y también la primera en unirse a la Alianza Global de Bancos para la Mujer.

“El acuerdo entre nuestras entidades fortalecerá el papel de las clientas en el entorno económico y reforzará nuestro compromiso con la inclusión financiera”, manifestó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

En mayo de 2019, la OPIC y Banco Pichincha firmaron un acuerdo por otros USD 160 millones para respaldar préstamos hipotecarios y microempresas dirigidas por mujeres.

Noticias relacionadas