Jueves, 25 de abril de 2024

Banco Pichincha, reconocido por promover prácticas de igualdad de género

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2021 - 9:40

El reconocimiento de igualdad de género otorgado a Banco Pichincha tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de ONU Mujeres.

Imagen referencial. Una mujer en un corresponsal no bancario de Banco Pichincha.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Nov 2021 - 9:40

Imagen referencial. Una mujer en un corresponsal no bancario de Banco Pichincha. - Foto: Banco Pichincha

El reconocimiento de igualdad de género otorgado a Banco Pichincha tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de ONU Mujeres.

Banco Pichincha recibió el reconocimiento El Talento no Tiene Género, en la categoría Organización Nacional.

El premio es promovido por la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Price Waterhouse Coopers (PwC) y Women for Women Ecuador.

Además, tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de ONU Mujeres.

El 65% de trabajadores del banco corresponde a mujeres, de las cuales el 48% ocupa puestos gerenciales y el 62% está al frente de jefaturas.

Además, cerca del 70% de los corresponsales no bancarios del banco está a cargo de mujeres y el 60% de clientes de microempresas de la entidad financiera corresponde a mujeres.

"Cuando avanzan las mujeres, las comunidades y las economías progresan y las sociedades se transforman", dijo Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Inteligencia de género

Banco Pichincha es la primera empresa ecuatoriana en suscribir los Principios de Empoderamiento de la Mujer.

El banco tiene un programa de Inteligencia de género para el crecimiento, desarrollo y generación de oportunidades de colaboradoras y clientas.

"El Banco ofrece una oferta financiera y no financiera pensada en el desarrollo femenino. En esta línea, destaca el producto crediticio que no requiere la firma de cónyuge, plazos más largos, y meses de gracia", sostiene un comunicado del banco.

Entre los resultados del año 2020, destaca la capacitación de alrededor de 2.500 colaboradoras en inteligencia de género y la incorporación de dos mujeres de reconocida trayectoria al Directorio del banco.

Empresas reconocidas

Los ganadores de las otras categorías fueron:

  • Organización Multinacional: Nestlé.
  • Pyme: Actuaria Consultores.
  • Mejor práctica empresarial: Lundin Gold.

Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Ecuador, dijo que el premio reconoce a las empresas por su compromiso por la igualdad de género, pero también las reta a seguir transformando los lugares de trabajo para que sean más equitativos.

Bandilla recordó que en Latinoamérica las mujeres ganan 17% menos frente a los hombres.

En Ecuador el ingreso laboral promedio de las mujeres es un 22% menor en comparación con el de los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).