Jueves, 28 de marzo de 2024

Banco Pichincha es reconocido por buenas prácticas ambientales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 15:45

Banco Pichicha es la primera institución financiera en obtener tres reconocimientos Punto Verde en sus edificios, según el Ministerio de Ambiente.

pichincha

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2021 - 15:45

De izq a der: Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha; Carlos Mata, ministro de Ambiente; Santiago Bayas, gerente general; Ignacio Maldonado, vicepresidente ejecutivo de Marketing; Alejandro Ribadeneira, vicepresidente ejecutivo de Finanzas; y José Luis Muñoz, vicepresidente de Recursos Humanos. - Foto: Cortesía Banco Pichincha

Banco Pichicha es la primera institución financiera en obtener tres reconocimientos Punto Verde en sus edificios, según el Ministerio de Ambiente.

El Ministerio de Ambiente otorgó a Banco Pichincha el reconocimiento Punto Verde, en un acto realizado el 12 de abril de 2021. El premio responde a la gestión a favor del ambiente hecha en los edificios Matriz Quito, Torres Pichincha en Guayaquil y Matriz Cuenca.

En los últimos dos años, en esas edificaciones la Unidad de Desarrollo Sostenible del banco ha implementado bioestaciones para la separación diferenciada de residuos y ha instalado iluminación LED y sensores de movimiento.

Asimismo, se han aplicado buenas prácticas de impresión, uso de equipos de computación con alto nivel de eficiencia energética, gestión de transporte propio y alquilado, mantenimiento de tuberías para evitar fugas de agua, compras sostenibles, capacitación a colaboradores e impulso de proyectos que tiendan a un cambio cultural.

Todas esas acciones han permitido que el banco tenga los siguientes resultados:

El banco está comprometido a “priorizar el uso eficiente de recursos naturales, impulsar un cambio cultural en sus colaboradores, reducir nuestra huella ecológica mediante prácticas de ecoeficiencia, y luchar contra el cambio climático, tanto en nuestras operaciones como en las actividades de nuestros clientes y proveedores”, afirmó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Marcelo Mata, resaltó la importancia de esta certificación, que tiene el propósito de comprometer al sector productivo del país con la protección y conservación del ambiente.

Incentivos ambientales

En el país hay 430 proyectos, obras y actividades reconocidas bajo los incentivos ambientales Punto Verde, de los cuales 35 corresponden al Reconocimiento por Buenas Prácticas Ambientales.

El Ministerio del Ambiente impulsa el desarrollo sostenible del país bajo la marca Punto Verde, a través de:

  • Certificación: Dirigido a empresas del sector productivo, servicios, estratégico y construcción para certificar proyectos de producción más limpia en sus procesos.
  • Reconocimiento: Dirigido a entidades del sector público y privado que implementen buenas prácticas ambientales, proyectos de vinculación social – ambiental, construcción o remodelación de estructuras con inclusión de la dimensión ambiental.
  • Distintivo Iniciativa Verde: Dirigido a toda persona natural o jurídica que postule proyectos sostenidos en el tiempo que van más allá del cumplimiento legal y aporten a la gestión ambiental.