Viernes, 26 de abril de 2024

La mayor minera del mundo será la accionista principal de Cascabel

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2019 - 12:11

Yacimiento minero Cascabel, en Imbabura y Carchi

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Nov 2019 - 12:11

El proyecto minero Cascabel es parte de la concesión que hizo el Gobierno a la empresa SolGold. - Foto: SolGold

BHP Group pagará USD 21,9 millones para convertirse en el principal accionista de la firma de origen australiano SolGold Plc.

El proyecto minero Cascabel, ubicado entre las parroquias Lita y Carolina, en Imbabura, es considerado por el Gobierno ecuatoriano como uno de los principales yacimientos de cobre, plata y oro en el mundo.

Ahora, la mayor minera del mundo, BHP Group, anunció que subirá su participación en la compañía de 11,1% a 14,7% con la compra de 77 millones de acciones nuevas a USD 0,29 cada una, lo que representa una prima de 13,1% al precio de cierre de los papeles de SolGold de USD 0,25.

SolGold dijo que la transacción convertiría a BHP en el mayor accionista de la compañía, por un pequeño margen.

Las acciones de SolGold saltaban 15,9% a USD 0,29 luego de que la agencia Bloomberg reportara inicialmente que BHP incrementaría su participación en la minera de cobre, que tiene operaciones bursátiles tanto en Londres como en Toronto.

"El acuerdo apoya la ambición de SolGold de cimentar su presencia en la exploración de oro y cobre en Ecuador, y en particular en el robusto depósito de Alpala".

Nicholas Mather, presidente de SolGold

Según la Evaluación Económica Preliminar de Cascabel, el gobierno de Ecuador estimó que se necesita un capital cercano a los USD 26.000 millones durante la vida útil del proyecto, que será de entre 49 y 66 años.

El estudio estima que existen 23 millones de onzas de oro y 10,9 millones de toneladas de cobre.

En septiembre, el vicepresidente de la empresa, Andrew Taunton confirmó a PRIMICIAS que están preparando la fase de financiamiento del proyecto.