Viernes, 29 de marzo de 2024

BID aprueba dos proyectos para Ecuador por USD 263 millones

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

11 Mar 2021 - 16:56

El financiamiento irá para la protección del gasto social y recuperación del empleo, y para apoyar la compra de vacunas a través del mecanismo Covax, impulsado por la OMS.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

11 Mar 2021 - 16:56

Viales con etiquetas en las que se lee en en inglés "Vacuna Covid-19" y una jeringa. 10 de abril de 2020. - Foto: Reuters

El financiamiento irá para la protección del gasto social y recuperación del empleo, y para apoyar la compra de vacunas a través del mecanismo Covax, impulsado por la OMS.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, este 11 de marzo de 2021, dos proyectos por USD 263 millones para apoyar al país a superar la crisis económica y sanitaria.

El primero consiste, según el organismo multilateral, en un proyecto de USD 200 millones para proteger y ampliar las prestaciones económicas de los programas sociales prioritarios, y para recuperar el empleo en los segmentos de la población vulnerable.

El proyecto tiene un plazo de amortización de 18 años y una tasa de interés basada en Libor.

El segundo proyecto es una garantía de crédito de USD 63 millones para apoyar la compra de vacunas a través del mecanismo Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza GAVI.

La garantía de crédito tiene un plazo de amortización de hasta 25 años.

"Se espera contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad provocada por el Covid-19, a través del apoyo a esfuerzos para interrumpir la cadena de transmisión de la enfermedad, buscando facilitar el acceso a dosis seguras y efectivas de vacunas contra el coronavirus", dice en un comunicado del BID.

El BID informó que, a través del instrumento de garantía de crédito, garantizará a la alianza de vacunación GAVI las obligaciones financieras de los pagos futuros de Ecuador en el marco del 'Acuerdo de Compra Comprometida'.

Con ello, el BID espera beneficiar a los grupos priorizados para las primeras inmunizaciones bajo el mecanismo Covax, correspondientes a 3.528.600 personas, o el equivalente al 20,1% de la población ecuatoriana.

También le puede interesar: