Jueves, 25 de abril de 2024

CAF aprueba crédito por USD 250 millones para reactivación en Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

10 Sep 2021 - 15:44

Los recursos del CAF servirán, entre otras cosas, para ampliar las ayudas y bonos a las personas más vulnerables del país.

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, el presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una reunión en Carondelet, el 2 de septiembre.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

10 Sep 2021 - 15:44

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, el presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante una reunión en Carondelet, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: Presidencia.

Los recursos del CAF servirán, entre otras cosas, para ampliar las ayudas y bonos a las personas más vulnerables del país.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el 10 de septiembre de 2021 un crédito por USD 250 millones para Ecuador. Los recursos están destinados a la estabilización de la economía del país, tras el impacto de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, CAF informó que los recursos estarán enfocados en tres ámbitos:

  • Promover la reactivación productiva con énfasis en mejorar la competitividad.
  • Fortalecer el sistema de protección social orientado a los sectores vulnerables.
  • Apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar una trayectoria sustentable de la deuda pública.

Durante 2016-2020, el CAF aprobó operaciones de crédito y cooperación técnica para Ecuador por un total de USD 4.380 millones, de los cuales ya se han desembolsado USD 3.707 millones.