CAF aprobará esta semana crédito por USD 250 millones a favor de Ecuador

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Sep 2021 - 12:18

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (centro), durante una reunión con el titular de la CAF, Sergio Díaz-Granados, en Carondelet, el 2 de septiembre de 2021. - Foto: Presidencia.

CAF aprobará esta semana crédito por USD 250 millones a favor de Ecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Sep 2021 - 12:18

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobará esta semana un crédito de libre disponibilidad por USD 250 millones a favor de Ecuador para apoyar el programa económico del Gobierno.

Así lo anunció el 2 de septiembre de 2021 el ministro de Finanzas, Simón Cueva, tras una reunión entre el presidente Guillermo Lasso y el nuevo titular del CAF, Sergio Díaz-Granados, en el Palacio de Carondelet.

“CAF ha sido de los organismos multilaterales que nos han apoyado de cerca”, dijo Cueva, sin dar detalles sobre las condiciones de este nuevo crédito, que se suma a otros aprobados por el organismo para Ecuador.

En julio de 2021, el banco CAF aprobó un crédito por USD 200 millones para reducir la desnutrición crónica infantil en el país. De ese total, USD 100 millones serán desembolsados el jueves 2 de septiembre de 2021.

Díaz-Granados dijo que el objetivo de la reunión con el Presidente Lasso fue “coordinar futuras ayudas financieras en beneficio de la población y de las inversiones públicas y privadas”.

Noticias relacionadas