Jueves, 28 de marzo de 2024

El colombiano Díaz-Granados asume la presidencia de la CAF

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 17:45

El nuevo presidente ejecutivo del CAF reemplazó al peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad en abril de 2021.

El presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados, durante un evento el 1 de septiembre de 2021 en Venezuela.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2021 - 17:45

El presidente del CAF, Sergio Díaz-Granados, durante un evento el 1 de septiembre de 2021 en Venezuela. - Foto: Cortesía CAF.

El nuevo presidente ejecutivo del CAF reemplazó al peruano Luis Carranza, quien se retiró de la entidad en abril de 2021.

El colombiano Sergio Díaz-Granados asumió el 1 de septiembre de 2021 la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Díaz Granados se reunirá con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, este jueves 2 de septiembre, para analizar la ayuda que brinda el organismo multilateral al país en medio de la pandemia.

"Tenemos el desafío de la crisis sanitaria, la reactivación económica y recuperar el tiempo perdido de nuestra generación en educación. Estos años han sido críticos para el 50% de los jóvenes en América Latina", dijo Díaz- Granados en un comunicado.

Díaz-Granados asegura que la institución tiene entre sus estrategias profundizar el apoyo al sector privado para incrementar la productividad y la generación de empleo; además de fomentar proyectos de integración, especialmente el comercio transfronterizo, y proyectos de eficiencia energética.

El nuevo presidente del CAF estuvo en un acto protocolar el 31 de agosto en la sede de la institución en Caracas y en el cual estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el canciller Félix Plasencia, además del cuerpo diplomático en el país sudamericano.

En un comunicado, el banco informó que es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, con aprobaciones anuales que superan los USD 14.000 millones.