Cámaras de Comercio estiman pérdidas por USD 200 millones en el Día de la Madre

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 14:56

Una compradora en la entrada de un local comercial en Cuenca, antes del confinamiento, el 7 de mayo de 2021. - Foto: API

Cámaras de Comercio estiman pérdidas por USD 200 millones en el Día de la Madre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2021 - 15:06

Las pérdidas para el sector comercial, según el gremio, se deben a las medidas aplicadas por el confinamiento total que rige durante los fines de semana.

Este domingo 9 de mayo de 2021, cuando se celebra el Día de la Madre en el país, habrá pérdidas en ventas de al menos USD 200 millones.

Esa es la estimación de la Federación de Cámaras de Comercio y de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Según ambos gremios, las pérdidas se originan por las medidas de confinamiento aplicadas durante los fines de semana. Estas restricciones incluyen la prohibición de abrir para los comercios, salvo los sectores esenciales como alimentos o medicinas.

“No se ha demostrado que un estado de excepción extendido durante todo el fin de semana reduzca los contagios” de Covid-19, aseguran las Cámaras.

Además, el gremio indica que un fin de semana representa hasta el 80% de ventas para un negocio o comercio.

Por ello, las Cámaras solicitan nuevamente al Gobierno que el toque de queda inicie a las 20:00 los sábados y domingos, “en lugar de tenernos encerrados todo el día”.

De manera general, el nuevo estado de excepción que terminará el próximo 24 de mayo representará pérdidas totales de hasta USD 1.500 millones, según prevé la Cámara de Comercio de Quito.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas