Sábado, 27 de abril de 2024

Exempleados de El Comercio denuncian 'maniobras' judiciales de la compañía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 22:37

El propietario de El Comercio demandó a su compañía por USD 3,4 millones a través de empresa relacionada, según denuncian exempleados.

Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, recibió a trabajadores y extrabajadores de El Comercio, el 27 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Dic 2023 - 22:37

Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, recibió a trabajadores y extrabajadores de El Comercio, el 27 de noviembre de 2023. - Foto: Primicias

El propietario de El Comercio demandó a su compañía por USD 3,4 millones a través de empresa relacionada, según denuncian exempleados.

Como una "maniobra" en los juzgados para no cumplir con sus obligaciones laborales, denuncia la Asociación de exempleados de Diario El Comercio, al hecho de que el propietario demandara a su propio medio de comunicación, a través de una empresa relacionada.

El pronunciamiento se dio después de que el viernes 1 de diciembre de 2023, en el juzgado de Iñaquito, en el norte de Quito, recayera una demanda para el cobro de un pagaré por USD 3,4 millones de parte del canal Televicentro, contra Grupo El Comercio.

Dicho canal de televisión -registrado como Organización Ecuatoriana de Televisión Ortel- funciona en la misma sede de El Comercio, en el sector de San Bartolo, en el sur de Quito.

Por eso, el gremio de los exempleados solicitó al Consejo de la Judicatura "no ceder ante estas maniobras, a través de las que se busca dejar sin propiedades a Grupo El Comercio". Pues, si eso ocurriría, dicen, la compañía no tendría bienes para cumplir con sus obligaciones laborales.

La novedad se presentó tres días después de que los agremiados se reunieran con la ministra de Trabajo del gobierno de Daniel Noboa, ante quien denunciaron la vulneración de sus derechos.

A ellos la empresa de Ángel González, que lleva cinco meses paralizada, no les cancela sueldos, liquidaciones, ni aportes al IESS desde hace meses. González, propietario de El Comercio, controla un conglomerado de medios en toda la región.