Viernes, 29 de marzo de 2024

CDS de Argentina suben 300 puntos, luego que Fernández dice que quiere renegociar

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2019 - 10:34

Alberto Fernández

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Ago 2019 - 10:34

El candidato presidencia Alberto Fernández da un discurso tras ganar las elecciones primarias en Argentina el 11 de agosto de 2019. - Foto: Reuters

El costo de asegurar la deuda argentina contra un incumplimiento subió hoy lunes 19 de agosto de 2019, luego de que el candidato de la oposición, Alberto Fernández, dijo que el país debería renegociar las condiciones de pago de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) a cinco años de Argentina cotizaban en 2.669 puntos básicos (pbs), 319 pbs más que el cierre del viernes, según IHS Markit.

Los cálculos de Markit, basados en los precios de cierre del viernes, suponen una probabilidad de un 77% de un incumplimiento soberano dentro de los próximos cinco años.

Fernández, el favorito para ganar las elecciones de octubre, dijo que trataría de renegociar los términos de pago, según una entrevista publicada el domingo por el periódico Clarín.

Argentina firmó un acuerdo stand-by con el FMI a mediados de 2018 por USD 57.000 millones. El trato fue negociado por el presidente Mauricio Macri, quien fue vapuleado por Fernández en las elecciones primarias del 11 de agosto de 2019.

Los mercados argentinos colapsaron en la semana, después de que Fernández, que lleva como candidata a vicepresidenta a la exmandataria de Cristina Fernández de Kirchner, sacó unos 15 puntos de ventaja a Macri en las primarias, un resultado más amplio y que lo deja a las puertas de un triunfo en primera vuelta.

El peso se depreció un 17,58% en la semana, pasando de 45,33 pesos por dólar antes de los comicios a 55 pesos el viernes, a pesar de la intervención del Banco Central.

También le puede interesar: