Sábado, 20 de abril de 2024

CFN aclara proceso de venta de acciones del Banco del Pacífico

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 6:33

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2020 - 6:33

La entidad explicó que la reserva sobre la información del banco solo estará vigente mientras dure la etapa de valoración.

Como parte del plan de monetización de los activos estatales, el Gobierno tenía previsto desde 2019 vender las acciones del Banco del Pacífico.

En un comunicado, la Corporación Financiera Nacional (CFN), que es dueña de las acciones del Pacífico desde 2011, aclara cómo avanza este proceso de desinversión.

Según la CFN, en julio de 2019 el directorio de la entidad resolvió que la desinversión o venta de acciones "debía tener el estatus de reservado, considerando la normativa vigente de la protección de la información".

La medida se tomó considerando el artículo 18 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Esta reserva, indicó la CFN, se "aplica al momento de la valoración y durante una parte de la negociación, con el objetivo de maximizar los beneficios para el país".

Una vez culminada la etapa de valoración, que durará al menos nueve meses, la información será pública.

Esta fase de valoración inició el pasado noviembre de 2019, cuando se designó a Bank of America Securities Inc. para que valore las acciones de la entidad.

Por otra parte, la CFN agregó que el directorio se reunirá en los próximos días para analizar la reserva sobre la información del banco.

Según había informado el ministro de Finanzas, Richard Martínez, el proceso de valoración de la entidad bancaria debía concluir a finales de enero de 2020.

Por otra parte, de acuerdo al tamaño de activos, el Pacífico es el segundo mayor banco del país.

También le puede interesar: