La autoridad aduanera de China informó sobre la suspensión de la empresa Firexpa, luego de encontrar rastros de coronavirus en un empaque de pescado congelado.
La suspensión de la empresa Firexpa S.A., con sede en Puerto López (Manabí), durará una semana. Así lo informó la Administración General de Aduanas de China a la agencia Reuters.
Según el comunicado de la oficina asiática, el veto a las importaciones de la empresa ecuatoriana ocurre luego de encontrarse rastros de coronavirus en un empaque de pescado congelado.
En efecto, Firexpa se especializa en la venta de productos pesqueros y todo tipo de mariscos.
La oficina de aduanas de China también indicó que la suspensión podría ampliarse hasta por un mes, si en una segunda revisión hallan rastros del virus.
Esta no es la primera vez que China, donde estalló el coronavirus en enero de 2020, suspende la importación de productos de una empresa ecuatoriana.
También ocurrió en julio de este año, cuando vetaron a tres exportadoras de camarón. En aquella ocasión se hallaron rastros del virus en un contenedor y empaques del producto.
Luego de verificarse los protocolos de bioseguridad se levantó la suspensión y se adoptó un nuevo protocolo de exportación entre Ecuador y China.

Economía
La ira del ministro y los casos de corrupción en Petroecuador
El ministro de Energía, René Ortiz, no pudo ocultar su indignación por los casos de corrupción que se están destapando en Petroecuador.
Economía
Plataformas de entrega a domicilio incumplen con estándares de trabajo justo
El proyecto Fairwork, de la Universidad de Oxford, publicó en marzo un reporte sobre las condiciones laborales en este tipo de empresas en Ecuador.
Suscríbase