China suspende la importación de productos de pesquera ecuatoriana

Economía

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2020 - 9:47

Foto referencial. Un hombre en Beijing mira a productos congelados en un supermercado de la capital China, el 13 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

China suspende la importación de productos de pesquera ecuatoriana

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Oct 2020 - 9:48

La autoridad aduanera de China informó sobre la suspensión de la empresa Firexpa, luego de encontrar rastros de coronavirus en un empaque de pescado congelado.

La suspensión de la empresa Firexpa S.A., con sede en Puerto López (Manabí), durará una semana. Así lo informó la Administración General de Aduanas de China a la agencia Reuters.

Según el comunicado de la oficina asiática, el veto a las importaciones de la empresa ecuatoriana ocurre luego de encontrarse rastros de coronavirus en un empaque de pescado congelado.

En efecto, Firexpa se especializa en la venta de productos pesqueros y todo tipo de mariscos.

La oficina de aduanas de China también indicó que la suspensión podría ampliarse hasta por un mes, si en una segunda revisión hallan rastros del virus.

Esta no es la primera vez que China, donde estalló el coronavirus en enero de 2020, suspende la importación de productos de una empresa ecuatoriana.

También ocurrió en julio de este año, cuando vetaron a tres exportadoras de camarón. En aquella ocasión se hallaron rastros del virus en un contenedor y empaques del producto.

Luego de verificarse los protocolos de bioseguridad se levantó la suspensión y se adoptó un nuevo protocolo de exportación entre Ecuador y China.

Noticias relacionadas