Viernes, 19 de abril de 2024

Cobro en exceso de planillas eléctricas se devolverá en un mes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 10:23

Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la refacturación considerará los consumos registrados en 2019. Los cobros excesivos, por los errores en la lectura, se devolverán con saldos a favor o notas de crédito desde septiembre próximo.

reclamos en CNEL

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ago 2020 - 10:23

Personal de CNEL explica a usuarios sobre la refacturación que pretende corregir los errores en las planillas eléctricas, el pasado 18 de junio de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Según la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), la refacturación considerará los consumos registrados en 2019. Los cobros excesivos, por los errores en la lectura, se devolverán con saldos a favor o notas de crédito desde septiembre próximo.

El gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado, anunció este lunes 3 de julio en Guayaquil que el próximo mes, desde septiembre, llegarán las nuevas planillas a los consumidores con descuentos.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que la refacturación se hará tomando como referente el consumo del año pasado, es decir, de 2019. Lo que se haya cobrado en exceso se devolverá en forma de nota de crédito.

La acción gubernamental se da tras el reclamo de miles de consumidores que vieron hasta quintuplicados sus consumos eléctricos sin justificación. El titular del CNEL indicó que en lo que va de la emergencia sanitaria, CNEL ya emitió notas de crédito valoradas en USD 6 millones.

El funcionario también recordó que desde mediados de mayo se retomaron las lecturas manuales de los medidores. Por eso reconoció que la pandemia ocasionó un aumento del consumo de electricidad en los hogares, porque los usuarios se quedaron en casa.