Domingo, 23 de junio de 2024

Gobierno y empresa china hablan de "solución amistosa" para Coca Codo Sinclair

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2023 - 20:25

El ministro de Energía, Fernando Santos, recibió a delegados de la empresa matriz de Sinohydro, constructora de la central hidroléctrica.

Reunión del ministro Fernando Santos con delegados de la matriz de Sinohydro, el 8 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2023 - 20:25

Reunión del ministro Fernando Santos con delegados de la matriz de Sinohydro, el 8 de septiembre de 2023. - Foto: Cortesía

El ministro de Energía, Fernando Santos, recibió a delegados de la empresa matriz de Sinohydro, constructora de la central hidroléctrica.

El Gobierno de Guillermo Lasso y la empresa matriz de Sinohydro "buscan una solución amistosa" en relación con las fallas detectadas en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, informó el Ministerio de Energía este 8 de septiembre del 2023.

Esto se conoció después de una reunión del titular del Ministerio, Fernando Santos Albite, con representantes de la empresa Powerchina International Group Limited, que es la matriz de Sinohydro, constructora de esta obra en el régimen de Rafael Correa.

El objetivo de las reuniones radica en encontrar una solución amigable y efectiva entre las partes, en beneficio del país.

Ministerio de Energía

"Queremos que la planta funcione correctamente y se solucionen los problemas", dijo el ministro, según el comunicado gubernamental. Mientras, que el presidente de PowerChina, Dr. Chen, aseguró que se buscan soluciones para que "en el menor tiempo posible" la central quede "segura y operativa".

La Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair de 1.500 megavatios (MW) de potencia se ubica en las provincias de Napo y Sucumbíos, cantones El Chaco y Gonzalo Pizarro. Costó USD 2.700 millones y presenta grietas en los sitios que ocupan las máquinas.