Jueves, 18 de abril de 2024

Compras de última hora marcan vísperas del inicio de toque de queda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2021 - 12:39

Cadenas de supermercados adelantaron la hora de apertura de los locales para evitar que se registren aglomeraciones antes del toque de queda.

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2021 - 12:39

Foto del 23 de abril de 2021 en los pasillos de Mi Comisariato, del Grupo El Rosado. - Foto: PRIMICIAS

Cadenas de supermercados adelantaron la hora de apertura de los locales para evitar que se registren aglomeraciones antes del toque de queda.

Compras de última hora se registraron en mercados y supermercados de Guayaquil, Durán y Samborondón, la mañana del viernes 23 de abril, a pocas horas de que inicie un toque de queda decretado por el Gobierno para frenar los contagios y muertes por Covid-19.

La medida confinará a la población desde las 20:00 del viernes 23 hasta las 05:00 del lunes 26 de abril en 16 provincias del país, es parte del estado de excepción que dictó el Gobierno, a pedido del COE Nacional.

El decreto establece que el toque de queda se aplicará todos los fines de semana hasta el 20 de mayo.

"Estoy comprando cosas para mis hijos, para que estén tranquilos en el encierro", dijo Mariuxi Sánchez, que tenía su carrito de compras lleno de gelatinas, bocaditos y dulces.

"Tengo tres niños y debo tenerlos tranquilos", añadió.

El COE Cantonal de Guayaquil extendió el horario de atención de los mercados municipales de la ciudad hasta las 16:00, con el fin de dar mayor posibilidad a la población para abastecerse.

Los centros comerciales y cadenas de supermercados adelantaron su apertura una hora, con el afán de evitar las aglomeraciones.

"Por la mañana hubo más gente, ahora se ha normalizado un poco", dijo el administrador de un local en Durán, de una cadena minorista nacional, que pidió no ser mencionado.

Mercados, supermercados y tiendas lucían abastecidos, a pesar de la presencia constante de gente que buscaba básicamente alimentos.

"El despacho está normal, los productos que debían llegar vinieron a la hora. El comercio no tiene restricciones y tenemos las bodegas llenas", comentó el administrador minorista.

Toque de queda no afecta a delivery

Los servicios de entrega a domicilio de comida podrán funcionar durante la vigencia del toque de queda, dijeron las autoridades.

Centros comerciales, supermercados y hasta la tienda del barrio permanecerán cerrados durante el toque de queda. La idea de las autoridades es que la gente no salga de sus casas.

El servicio de entrega a domicilio operarán las 24 horas del día, ya que los locales pueden funcionar con las puertas cerradas, solamente para entregar pedidos.

Los trabajadores de estos comercios están autorizados a movilizarse, a pesar de la medida de restricción.

"Cumplimos con lo que dice la ley, avisamos a la población con dos días de anticipación a que se implementen las medidas", señaló Juan Zapata, director del COE Nacional.

También le puede interesar: