Sábado, 27 de abril de 2024

Concurso de seguros de Petroecuador regresa a calificación de oferentes

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

27 Nov 2020 - 17:05

Un trabajador de Petroamazonas durante sus actividades diarias en un campo petrolero de Orellana, el 12 de

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

27 Nov 2020 - 17:05

Un trabajador de Petroecuador durante sus actividades diarias en un campo petrolero de Orellana, el 12 de agosto de 2020. - Foto: Ministerio de Energía

Un fallo judicial deja como inexistente la adjudicación del contrato que hizo Petroecuador a Hispana de Seguros, por USD 54,8 millones, el 12 de noviembre de 2020.

El 27 de noviembre de 2020, la justicia ecuatoriana falló a favor de Latina Seguros, quien presentó una acción de protección por una supuesta vulneración de derechos durante el concurso para la contratación de un nuevo seguro multirriesgo para proteger los activos de Petroecuador.

Con este fallo la adjudicación del contrato a Hispana de Seguros por USD 54,8 millones realizada el 12 de noviembre de 2020 queda como inexistente. La medida ordena que el proceso contractual vuelva a la fase de calificación de las ofertas económicas.

El concurso tuvo tres ofertas: Hispana de Seguros, Latina de Seguros y Seguros Sucre. Finalmente, Petroecuador adjudicó el contrato a Hispana de Seguros por USD 54,8 millones porque supuestamente era la oferta más económica.

Esto ocurrió porque la Comisión Técnica de Petroecuador, que analizó las ofertas, hizo unos ajustes aritméticos a las ofertas económicas de Latina y Sucre, haciendo que estas sean más elevadas que la propuesta planteada por Hispana de Seguros.

Los activos de Petroecuador tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones y Seguros Sucre tiene vigente su póliza hasta el 7 de diciembre de 2020, cuando termina su contrato.

También le puede interesar: