Correos del Ecuador desvincula a 400 trabajadores

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

7 Ago 2020 - 15:00

Personal de Correos Ecuador protesta por cierre de la institución. Cuenca, 22 de mayo de 2020. - Foto: API

Correos del Ecuador desvincula a 400 trabajadores

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

7 Ago 2020 - 15:00

Alrededor de USD 3,5 millones le cuesta al Estado la separación de los funcionarios de esta empresa pública, cuyo gerente asegura que las operaciones seguirán.

Un total de 400 trabajadores de Correos del Ecuador serán desvinculados el viernes 7 de agosto de 2020, como parte del proceso de preliquidación de esta empresa pública.

Mediante rueda de prensa virtual, el gerente Byron Madera informó que USD 3,5 millones le costará al Estado el proceso de separación laboral. El pago de las liquidaciones a los trabajadores cesantes se realizará en dos semanas, dijo Madera.

Pese a las desvinculaciones, Madera garantizó los servicios que presta la empresa pública hasta su liquidación. Por ahora, Correos del Ecuador funcionará con 365 funcionarios.

El proceso de desvinculación se concreta luego que la empresa pública se pusiera al día con los salarios de 774 trabajadores de los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020.

Madera explicó que, como parte del proceso de liquidación, la empresa pública tiene en marcha un cruce de cuentas con las administraciones postales públicas de Asia, Oceanía y África, en donde se planteó 52 cartas de cobro.

También está en marcha un proceso de gestión de cobranza con el sector público.

En cuanto a las operaciones, Correos del Ecuador tiene 800.000 paquetes pendientes de entrega, muchos de ellos porque aún hay pagos pendientes.

Para retirarlos, la ciudadanía debe acceder a la página web de esa institución e ingresar al aplicativo Avísame. Allí debe pagar USD 3,49 para su posterior entrega en las agencias.

También tiene en sus bodegas 150.000 paquetes que ya fueron pagados. Correos del Ecuador realiza las gestiones para la entrega a los destinatarios de los mismos.

Noticias relacionadas