Los bienes de Correos y Medios Públicos serán los primeros en venderse

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

10 Jun 2020 - 12:11

Personal de Correos Ecuador protesta por cierre de la institución. Cuenca, 22 de mayo de 2020. - Foto: API

Los bienes de Correos y Medios Públicos serán los primeros en venderse

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

10 Jun 2020 - 12:11

El presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Marco Ávila, dijo que las entidades que serán liquidadas tienen alrededor de 600 bienes.

Durante su comparecencia en el Consejo de Participación Ciudadana y Seguridad Social (Cpccs), el 10 de junio de 2020, Ávila afirmó que ha comprobado que las ocho empresas públicas que serán liquidadas tienen más de 600 activos.

De ese total, el 70% de los bienes ya han sido valorados por EMCO.

Agregó que los primeros bienes que entrarían en el proceso de venta pertenecen a Correos de Ecuador y Medios Públicos, que son las empresas de las que más rápido se levantó la información.

Los ingresos por esas ventas ayudarán a pagar las obligaciones, entre ellas con los trabajadores, dijo Ávila.

Pero la liquidación de las empresas públicas no significa que las actividades que venían cumpliendo se vayan a interrumpir. Aún desconoce si los servicios serán tomados por el Estado o por algún interesado del sector privado.

En ese sentido, Ávila afirmó que Ferrocarriles del Ecuador continuará funcionando una vez que el turismo se recupere de la emergencia sanitaria. En el caso de las funciones de Correos del Ecuador, el servicio postal seguirá activo.

Ávila dijo que el Ministerio de Telecomunicaciones debe determinar si es el Estado o la empresa privada, el responsable de seguir prestando el servicio a la ciudadanía.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas