Sábado, 15 de junio de 2024

Decenas de barrios en Guayaquil, Daule y Samborondón sufrieron cortes de luz

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 15:25

Habitantes en Samanes y Sauces en Guayaquil, y en urbanizaciones privadas en Daule reportaron nuevos cortes de luz este 9 de abril.

Personal de CNEL trabaja en una subestación eléctrica en Guayas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Abr 2024 - 15:25

Personal de CNEL trabaja en una subestación eléctrica en Guayas. - Foto: CNEL

Habitantes en Samanes y Sauces en Guayaquil, y en urbanizaciones privadas en Daule reportaron nuevos cortes de luz este 9 de abril.

En medio de la ola de calor extremo que vive Guayaquil y cantones aledaños como Daule o Samborondón, este 9 de abril se reportaron nuevos cortes de luz, según denunciaron varios ciudadanos en la red social X.

En los mensajes de los usuarios, se indicó que las suspensiones del servicio ocurren en ciudadelas del norte de Guayaquil como Samanes, Sauces y La Perla.

También se evidenciaron cortes en urbanizaciones privadas de la parroquia La Aurora de Daule y en Samborondón.

"Cuando dicen 'apaguemos' no se refería a que ustedes nos apaguen los electrodomésticos a nosotros", escribió un usuario en la red social X, en respuesta a unas recomendaciones de CNEL EP para 'ahorrar energía eléctrica'.

Por la mañana de este martes ya hubo una primera interrupción del servicio. Ocurrió cerca de las 07:55 y duró unos 30 minutos.

Según informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), el corte se debió a "un evento en la línea de transmisión Tisaleo-Chorrillos, a 500.000 voltios".

Tras los trabajos, el servicio de transmisión de energía eléctrica se restableció a las 08:25, añadió la CELEC.

Las subestaciones afectadas por esta desconexión de energía fueron Pascuales, Policentro, Caraguay y Nueva Prosperina.

La ministra de Energía, Andrea Arrobo, descartó el regreso de los apagones a Ecuador, pero admitió que pueden existir desconexiones de emergencia, debido a que el país aún no ha superado la crisis energética.

En una entrevista con Teleamazonas, la funcionaria explicó que cualquier falla en el sistema eléctrico "acarrea varios problemas".

Esta situación ocurre en medio de una restricción en las exportaciones de energía eléctrica de Colombia a Ecuador, debido a que el vecino país enfrenta una crisis de electricidad por la sequía.

A la par, en las últimas semanas ha caído el aporte de las centrales hidroeléctricas en el país.