Lunes, 29 de abril de 2024

Estos son los horarios de los cortes de luz en Cuenca para el 17 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 20:35

Los cortes de luz en Cuenca y el resto el Austro serán en bloques de tres horas. Pero la suspensión del servicio será dos veces en un mismo día.

Vista del centro de Cuenca, provincia de Azuay, en abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Abr 2024 - 20:35

Vista del centro de Cuenca, provincia de Azuay, en abril de 2024. - Foto: Cortesía

Los cortes de luz en Cuenca y el resto el Austro serán en bloques de tres horas. Pero la suspensión del servicio será dos veces en un mismo día.

Este miércoles, 17 de abril de 2024, Cuenca y el Austro tendrán cortes de luz dos veces al día, según el cronograma compartido por la empresa eléctrica Centrosur.

La empresa eléctrica del Austro abastece a los cantones de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El nuevo cronograma compartido por la Centrosur incluye cortes que empezaron a las 20:00 de este martes, pero no se habían anticipado.

Los cortes serán de tres horas o tres horas y media, a excepción del Parque Industrial de Cuenca, en donde el apagón será de 23:00 a 06:00.

Para más detalles, abra este documento:

El lunes 15 de abril, el Ministerio de Energía anunció el regreso de los cortes de luz, tras varios días de sorpresivos apagones que afectaron a todo el país.

¿Por qué hay cortes de luz?

Ecuador atraviesa una crisis energética causada por varios factores. Hay un estiaje severo, que empezó en septiembre de 2023.

Pero también hay problemas porque Ecuador necesita incorporar nueva generación de electricidad, y solo han entrado en operación dos centrales de generación.

Además, el mayor problema del país es que su parque termoeléctrico sigue sin poder responder ante esa situación.

A eso se suma la sequía severa que vive Colombia, lo que ha obligado a que deje de vender energía eléctrica a Ecuador. El déficit para el consumo nacional bordearía los 350 megas.