Lunes, 29 de abril de 2024

Cortes de luz en Quito suben a cinco horas y media este 17 de abril

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 7:16

Este miércoles 17 de abril, los cortes de luz serán de cinco horas y media, según informa la Empresa Eléctrica de Quito.

Estos son los horarios de los cortes de luz en Quito para el miércoles 17 de abril

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Abr 2024 - 7:16

Un agente de tránsito controla la circulación en Quito, por cortes de luz programados. - Foto: @AMT_Quito

Este miércoles 17 de abril, los cortes de luz serán de cinco horas y media, según informa la Empresa Eléctrica de Quito.

Pese a que el presidente Daniel Noboa anunció que esta semana no habrá más apagones, la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) anunció los horarios de los cortes de luz para el miércoles 17 de abril.

En un comunicado, la EEQ confirmó que los apagones pasarán de tres a cinco horas y media.

El primer corte de luz es de 05:30 a 11:00, el segundo de 08:30 a 14:00 y el tercero de 12:30 a 17:00.

Estas son las subestaciones eléctricas que no tendrán energía eléctrica el miércoles 17, en los siguientes horarios:

  • 05:30 a 11:00 - Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Andalucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco, Inga Bajo.
  • 08:30 a 14:00 - Luluncoto, San Roque, Miraflores, La Floresta, Epiclachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Mirador Alto, Pérez Guerrero, Eugenio Espejo, El Obraje (Machachi).
  • 12:30 a 18:00 - Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, La Marín, El Bosque, Río Coca, Cristianía, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Los Bancos, Sangolquí, Pomasqui, El Quinche.

Para conocer a qué subestación corresponde el sector en el que se encuentra su vivienda o lugar de trabajo, puede revisar el documento en la página de la EEQ:

Tras varios días de "desconexiones de emergencia", como llamó el Gobierno a los recurrentes cortes de luz, el Ministerio de Energía anunció el lunes 15 de abril que regresaban los racionamientos de electricidad.

Eso debido a la compleja situación energética que atraviesa el país, debido a varios factores, como la falta de lluvias en las zonas donde se encuentran las centrales hidroeléctricas del país, como el Austro.

Sin embargo, el martes 16 de abril, el presidente Daniel Noboa solicitó la renuncia a la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y anunció una investigación a las hidroeléctricas por presunto "sabotaje".

Nota actualizada a las 07:08, del 17 de abril de 2024