Domingo, 28 de abril de 2024

Ecuador recibirá USD 100 millones para vivienda inclusiva

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 18:00

El Banco Mundial aprobó un proyecto para financiar viviendas asequibles y resilientes en Ecuador. La inversión será de unos USD 100 millones.

Vista de la ciudad de Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2023 - 18:00

Vista de la ciudad de Quito - Foto: Pexels

El Banco Mundial aprobó un proyecto para financiar viviendas asequibles y resilientes en Ecuador. La inversión será de unos USD 100 millones.

Según la información difundida por el organismo, los beneficiarios de este proyecto serán familias de bajos ingresos. Además de las viviendas, la iniciativa busca mejorar la infraestructura y los servicios urbanos en áreas seleccionadas.

Con los USD 100 millones que desembolsará el Banco Mundial, se financiarán soluciones habitacionales, incluyendo los programas gubernamentales vigentes.

Además, según el comunicado oficial, se promoverá la participación del sector privado en la construcción de viviendas sostenibles y accesibles en zonas urbanas y periurbanas.

La proyección es que unas 20.000 familias se beneficien directamente de este programa. En la selección se priorizarán los hogares encabezados por mujeres. Así como a las personas con discapacidades.

"Por primera, el Banco Mundial junto con el Miduvi, han diseñado una operación para financiamiento de vivienda, que no solo va a atender el déficit cuantitativo, sino que va más allá, en la atención del déficit cualitativo de vivienda".

Gabriela Aguilera, ministra de Vivienda

Adicional a los proyectos habitacionales, la iniciativa prevé que en la ejecución de obras se implementen actividades para mejorar la infraestructura urbana y reducir la vulnerabilidad a inundaciones, deslizamientos y erosión.

El proyecto, además, incluye un componente de respuesta contingente a emergencias que permitirá reasignar los fondos para atender la infraestructura de vivienda afectada, en caso de un desastre.