Sábado, 27 de abril de 2024

Banco Pichincha y Ministerio de Vivienda firman convenio para impulsar acceso a créditos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2023 - 21:06

El objetivo del acuerdo es que Banco Pichincha entregue créditos hipotecarios cuando los proyectos inmobiliarios estén en planos.

La ministra de Vivienda, Gabriela Aguilera, durante el foro en el que firmó un acuerdo de acceso a créditos hipotecarios con Banco Pichincha.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2023 - 21:06

La ministra de Vivienda, Gabriela Aguilera, durante el foro en el que firmó un acuerdo de acceso a créditos hipotecarios con Banco Pichincha. - Foto: Ministerio de Vivienda

El objetivo del acuerdo es que Banco Pichincha entregue créditos hipotecarios cuando los proyectos inmobiliarios estén en planos.

Banco Pichincha, el Ministerio de Vivienda y Constructores Positivos firmaron el convenio 'Construyamos Juntos' con el objetivo de incrementar la oferta y compra de vivienda en el país.

Este es el nuevo modelo de gestión inmobiliaria fue oficializado con la firma de un acuerdo ministerial que se realizó el 28 de septiembre de 2023 durante el Foro Regional Financiamiento Urbano y de Vivienda, que se desarrolló en Quito.

"Con este modelo, las personas que desean comprar la vivienda podrán acceder al crédito hipotecario desde el inicio de la construcción del proyecto, consiguiendo precios más asequibles", detalló la entidad bancaria.

Y recordó que en la actualidad, el acceso a financiamiento se condiciona a que el proyecto esté totalmente construido.

Mientras que los constructores contarán con liquidez inmediata para ejecutar sus proyectos, pues los compradores contarán con un crédito desde que las viviendas estén planos.

Además, Banco Pichincha señaló que "la inversión de los constructores se asegurará a través de un fideicomiso integral inmobiliario".

Para poner en práctica la iniciativa, Banco Pichincha y Constructores Positivos arrancarán un plan piloto de cara a su ejecución comercial a partir de 2024.

“Junto a ‘Construyamos Juntos’, Banco Pichincha sella su compromiso de aportar en el crecimiento sostenible y dinámico del sector inmobiliario, generador de importantes fuentes de empleo y activador de la economía", aseguró Andrés Burbano de Lara, gerente de productos de la entidad financiera.

En esta línea, la ministra de Vivienda, Gabriela Aguilera, dijo que la sinergia entre la empresa privada y el ente público es la “única forma con la que podemos avanzar para fortalecer iniciativas que brinden el acceso a una vivienda adecuada.”