Ecuador responde a China tras suspensión de empresa pesquera

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2020 - 17:31

Imagen referencial de un barco pesquero en Manabí, en abril de 2017. - Foto: Cortesía Autoridad Portuaria

Ecuador responde a China tras suspensión de empresa pesquera

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Nov 2020 - 19:27

Luego de que China suspendió a una empresa ecuatoriana por encontrar rastros de coronavirus en un empaque de pescado, el Gobierno asegura que cumple con los protocolos de bioseguridad en las exportaciones.

La respuesta del Gobierno, a través del Ministerio de Producción, llegó un día después de que la Administración de Aduanas de China suspendió la desaduanización de productos de una pesquera ecuatoriana.

China tomó esta decisión tras hallar rastros de coronavirus en un empaque de pescado congelado. La medida rige por una semana, sin embargo la empresa podrá continuar con sus exportaciones al mercado chino.

Según el comunicado oficial, el Ministerio del ramo pidió a la autoridad china detalles adicionales sobre el hallazgo del virus en el empaque.

Mientras que la Subsecretaría de Calidad e Inocuidad del Viceministerio de Acuacultura y Pesca indicó que mantiene el control permanente de toda la cadena pesquera.

“El Gobierno Nacional ratifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad de los productos de exportación”, indicó el Ministerio en el comunicado.

Esta Cartera de Estado se mantendrá en contacto con su similar chino para solucionar la sanción a una empresa ecuatoriana.

Fue en julio de 2020 cuando China también suspendió a tres exportadoras ecuatorianas de camarón, luego de encontrar rastros del virus en un contenedor. La sanción fue levantada meses después.

Noticias relacionadas