Jueves, 25 de abril de 2024

Ecuador TV, en riesgo de salir del aire por falta de recursos

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jul 2020 - 17:54

Un vista del edificio de los Medios Públicos, en el centro norte de Quito, en 2019.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

15 Jul 2020 - 17:54

Un vista del edificio de los Medios Públicos, en el centro norte de Quito, en 2019. - Foto: Festival cine Kunturñawi

Problemas de liquidez ponen en riesgo la continuidad de los medios públicos, independientemente del proceso de liquidación que está en marcha.

La empresa Medios Públicos sufre graves problemas de liquidez lo que pone en riesgo la operatividad de los medios de comunicación públicos, entre ellos, de Ecuador TV.

Así lo reconoció el 15 de julio de 2020 el gerente de la Empresa Medios Públicos EP, Édison Toro, durante su comparecencia en la Comisión de los Trabajadores.

Toro, quien lidera el proceso de liquidación de la empresa, dijo que el flujo de caja de los medios públicos es lamentable.

Estamos casi al borde de incumplir o de seguir comprometiendo ciertas líneas para el mantenimiento de la operación. Eso marca la idea de que el proceso de liquidación va en esa línea, para poder establecer el cierre efectivo de esta empresa”, dijo Toro.

PRIMICIAS conoció que a los trabajadores de Medios Públicos se les adeuda casi dos meses de sus salarios. Tampoco se cancela desde hace cuatro meses a la empresa de seguridad privada, además hay liquidaciones pendientes desde hace más de un año a sus excolaboradores.

Adicionalmente, la empresa adeuda el servicio de Internet y el arriendo del terreno donde están instaladas las antenas. Esto último podría poner en riesgo que la señal de Ecuador TV siga emitiéndose.

Durante la sesión de la Comisión de los Trabajadores, la asambleísta Marcela Holguín, hizo cuestionamientos sobre la situación de los trabajadores de los medios públicos.

Señaló, por ejemplo, que los periodistas que trabajan de manera presencial no cuentan con insumos básicos como jabón y papel higiénico.

La Empresa Coordinadora de Empresas Pública (EMCO) estima que se gastará USD 8,8 millones para desvincular a los colaboradores de esta empresa.

También le puede interesar: