Ecuatoriana Airlines planea empezar operaciones en octubre de 2021

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Abr 2021 - 12:15

De izq a der: La capitán Raquel Sviercovich, Eduardo Delgado y María Fernanda Intriago, el 29 de abril de 2021. - Foto: Cortesía Ecuatoriana Airlines

Ecuatoriana Airlines planea empezar operaciones en octubre de 2021

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

29 Abr 2021 - 14:36

Ecuatoriana-Airlines Ecuador fue constituida, el 9 de marzo de 2020, con un capital suscrito de USD 16.000, de los cuales USD 15.840 corresponden a inversión extranjera.

El lanzamiento oficial de la aerolínea Ecuatoriana Airlines tuvo lugar el 29 de abril de 2021. Durante el evento virtual, Eduardo Delgado, presidente de la empresa, dijo que prevén empezar sus operaciones en octubre de 2021.

El primer vuelo cubrirá la ruta Quito-Guayaquil, según María Fernanda Intriago, vicepresidenta comercial de Ecuatoriana Airlines.

La aerolínea empezará con rutas nacionales y luego aspira a realizar también viajes internacionales. Los vuelos serán de transporte de pasajeros y de carga.

En este momento en el mercado doméstico ecuatoriano operan Latam Ecuador, Avianca y Aeroregional. Hasta hace unos meses también operaba la línea aérea estatal Tame, ahora en proceso de liquidación.

Raquel Sviercovich, quien tiene una trayectoria en la aviación desde 1986, será la jefa de pilotos de Ecuatoriana Airlines, cuya flota estará conformada por un número no especificado de aviones Dash 8-Q400 (con capacidad para 78 pasajeros) y Boeing 717 (con capacidad para 106 pasajeros).

La aerolínea afirma que genera 110 plazas de trabajo directas y 250 de manera indirecta.

El 4 de noviembre de 2020 el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) otorgó a Ecuatoriana Airlines el permiso de operación para la prestación de servicio de transporte aéreo, público, doméstico y regular, de pasajeros, carga y correo de forma combinada, con fines comerciales.

La empresa espera está a la espera del Certificado de Operador Aéreo (AOC) en la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que le habilitará para operar en Ecuador.

Ecuatoriana-Airlines Ecuador fue constituida, el 9 de marzo de 2020, con un capital suscrito que asciende a USD 16.000, de los cuales USD 15.840 corresponden a inversión extranjera.

Rutas solicitadas

En un comunicado la empresa dijo que empezará con rutas a nueve ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas.

En la solicitud de operación que entregó a la DGAC la aerolínea había sostenido que estaba interesada en operar en una docena de ciudades, a través de 30 rutas, con un total de 178 frecuencias a la semana.

La solicitud no incluye vuelos a Galápagos, principal destino turístico del país y, por tanto, una de las rutas más apetecidas.

Noticias relacionadas