Domingo, 28 de abril de 2024

Emmanuel Delaune es el nuevo gerente general de la Enami

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

20 Feb 2024 - 21:02

Emmanuel Delaune es el nuevo gerente de la estatal minera Enami. Dijo que uno de los ejes de su trabajo será la rentabilidad.

Emanuel Delaune, gerente de Enami. Foto del 19 de febrero de 2024.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

20 Feb 2024 - 21:02

Emanuel Delaune, gerente de Enami. Foto del 19 de febrero de 2024. - Foto: Enami

Emmanuel Delaune es el nuevo gerente de la estatal minera Enami. Dijo que uno de los ejes de su trabajo será la rentabilidad.

Emmanuel Delaune asumió el 19 de febrero de 2024 la gerencia general de la Empresa Nacional Minera (Enami), luego de que fuera elegido por el Directorio de esa entidad.

Según el comunicado de prensa de la Enami, Delaune estudió una Licenciatura en Economía y Gestión en la Universidad de Caen Baja Normandía, en Francia.

El funcionario tiene tres postgrados, uno en Ciencias Económicas y Gestión; otro en Moneda, Banca, Finanzas y Seguros; y el más reciente en Business Intelligence realizado en el OBS Business School, de Barcelona, según esa misma información.

Desde 2027, Delaune ha estado vinculado al Ministerio de Energía y Minas, en donde ha sido director de Información, subsecretario de Minería Artesanal y Pequeña Minería; y, viceministro de Minas.

A su cargo estuvo, entre otras cosas, la elaboración de la visión a largo plazo del Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero 2019 – 2030.

E impulsó el levantamiento de la información sectorial; así como, varias asesorías en los ámbitos económicos mineros.

Delaune dijo, en un comunicado de la Enami, que su agenda de trabajo se centrará en cuatro ejes: el fortalecimiento comercial, la rentabilidad económica, la eficiencia en la gestión del portafolio de proyectos y la transparencia.