Energía presenta terna para ocupar la nueva gerencia de Petroecuador

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

26 Ene 2021 - 12:08

La fachada del edificio matriz de Petroecuador, en Quito, en diciembre de 2020. - Foto: Cortesía Petroecuador

Energía presenta terna para ocupar la nueva gerencia de Petroecuador

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

26 Ene 2021 - 12:08

Julio Rivera Andrade, Héctor Paz y Miño e Ítalo Cedeño conforman la terna enviada por el Ministerio de Energía para reemplazar a Gonzalo Maldonado, en la gerencia de Petroecuador.

El ministro de Energía, René Ortiz, envió a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), el 23 de enero de 2021, la terna para ocupar el puesto de Gerente General de la nueva empresa Petroecuador.

Esta es la terna enviada por el Ministerio de Energía:

  • Julio Rivera Andrade
  • Héctor Paz y Miño
  • Ítalo Cedeño Cedeño

Rivera Andrade es consultor de la empresa petrolera suiza Lord Energy; mientras que Paz y Miño fue el fundador y CEO de Tecnie Oil & Energy y tiene más de 40 años de experiencia en los sectores hidrocarburífero y energético.

Ítalo Cedeño Cedeño, en tanto, tiene una larga trayectoria en el sector hidrocarburífero. Fue vicepresidente de Petroecuador entre 1980 y 1988 y fue representante de la empresa china Andes Petroleum.

El gerente General de EMCO, Luis Gabriel Castro, evaluará los perfiles de los candidatos.

Luego remitirá el informe técnico al directorio de Petroecuador para que ellos designen a la nueva autoridad de la petrolera estatal, quien reemplazará a Gonzalo Maldonado, en el cargo desde el 8 de diciembre de 2020.

Noticias relacionadas