Jueves, 28 de marzo de 2024

EMCO rechaza uso de vehículo del Estado para proselitismo político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 20:30

Un vehículo de CNEL fue usado para instalar una valla del partido Centro Democrático, en Manabí, el 10 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2020 - 20:30

Un vehículo de CNEL fue usado para instalar una valla del partido Centro Democrático, en Manabí, el 10 de diciembre de 2020. - Foto: EMCO

Un vehículo de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fue usado para instalar una valla del movimiento Centro Democrático, en Manabí.

La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) informó que ha iniciado una investigación sobre el uso de un vehículo de propiedad de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) con presuntos fines electorales.

Según la EMCO, el hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2020 en Manabí y se conoció por las denuncias que realizaron varios ciudadanos a través de las redes sociales.

En la imagen se observa a presuntos trabajadores en un vehículo de CNEL, colocando una valla política del movimiento Centro Democrático.

EMCO recordó que este hecho es causal de sanción administrativa sin perjuicio de la responsabilidad culposa o penal.

Según el artículo 20 del Reglamento para el Control del Sector Público, la multa por el uso de bienes del Estado con fines políticos es de 20 salarios básicos unificados y la destitución de los funcionarios públicos responsables.

Ante este hecho en Manabí, EMCO enfatizó que estará "vigilante" de las acciones que realice CNEL sobre las posibles sanciones a los responsables.

Noticias relacionadas