Viernes, 29 de marzo de 2024

Ernst & Young asesorará a CNT para escoger administrador privado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2019 - 13:50

Oficinas de CNT en Scala Shopping, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2019 - 13:50

Oficinas de CNT en Scala Shopping, en Quito, el pasado 17 de diciembre de 2019 . - Foto: Flickr.com/cntep

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT escogió a la firma británica de auditoría Ernst & Young (EY) como la banca de inversión que la asesorará en el proceso de evaluación, determinación e implementación de un nuevo modelo de negocios.

Este es el primer paso para que la empresa pública de telecomunicaciones escoja a un administrador privado para la gestión temporal de sus operaciones, informó CNT en un comunicado de prensa.

El nuevo modelo de negocio que resulte de la consultoría deberá potenciar "la generación de valor e ingresos de la empresa y la incursión de un operador privado temporal de sus activos", agrega la nota de prensa.

Las otras empresas que participaron en la licitación internacional para escoger a la banca de inversión fueron BNP Paribas (Francia) y las estadounidenses Lazard y Deloitte.

Ernst & Young, también conocida como EY, deberá identificar una estructura jurídica y financiera para la gestión temporal de los activos de la CNT.

De acuerdo con el comunicado, el proceso se desarrollará en dos etapas. La Fase I cubre el análisis y la valoración de la empresa y la recomendación del modelo de negocio o asociación aplicable, para lo cual el plazo es de hasta 180 días, contados desde la firma del contrato.

En la Fase II, la empresa EY estructurará el proceso competitivo para ejecutar la transacción seleccionada en la fase I y asistirá a CNT en la calificación de los oferentes y la valoración de las propuestas técnicas, económicas y legales para escoger al operador que asumirá la gestión temporal de la empresa.

Para cumplir esta fase habrá 180 días adicionales de plazo.

Según CNT, el proceso busca mejorar los indicadores de gestión de la empresa, asegurar la operación en el mediano y largo plazo y darle acceso a los recursos que necesita para realizar inversiones que le permitan mantenerse en el negocio.

Uno de los retos para la administración privada de CNT es que la empresa no cuenta con balances auditados desde hace años ni con información financiera que cumpla estándares internacionales.