La guerra comercial entre las dos potencias mundiales parece llegar a su fin. El presidente Donald Trump dijo que el diálogo está encaminado y que su país no impondrá más sanciones arancelarias a la nación china.
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, finalmente se reunieron en Japón durante la Cumbre del G20.
El encuentro de alto nivel era seguido con atención, porque aliviaría las tensiones o arrastraría a las dos economías más grandes del mundo a una guerra comercial más profunda.
“La parte estadounidense dijo que no agregaría nuevos aranceles a las exportaciones chinas”, indicó un breve informe de la agencia estatal de noticias Xinhua.
Mientras que Trump se dirigió a los periodistas indicando: “Tuvimos una muy buena reunión con el presidente Xi de China. Discutimos muchas cosas y volvemos a la normalidad. Veremos qué sucede”.
También hay buenas noticias para Huawei. Tras la reunión se informó que Estados Unidos revertirá el veto impuesto a la empresa tecnológica. Y permitirá que las compañías norteamericanas vendan material al gigante chino.
