Senado de EE. UU. pide iniciar acuerdo con Ecuador

Economía

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Dic 2022 - 8:48

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se reunió con líderes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, el 20 de diciembre de 2022. - Foto: Twitter Guillermo Lasso

Senado de EE. UU. pide iniciar acuerdo con Ecuador

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

21 Dic 2022 - 8:48

El ministro de Producción, Julio José Prado, informó que el Senado envió la solicitud a la Casa Blanca. Previamente, el presidente Guillermo Lasso se reunió con los líderes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos envió a la Casa Blanca la carta oficial, mediante la cual solicita que se inicien las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Ecuador.

El ministro de Producción, Julio José Prado, confirmó la solicitud del Senado estadounidense. “Desde el Gobierno seguiremos trabajando con la Casa Blanca y el Senado para lograrlo”, señaló en su cuenta de Twitter.

A su salida de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso manifestó que uno de los objetivos de su viaje a Estados Unidos era establecer un Tratado de Libre Comercio con ese país.

“Ecuador es el único país de América Latina que no lo tiene”, dijo el mandatario desde la base aérea Simón Bolívar, el 18 de diciembre.

El presidente Lasso se reunió esta martes con los líderes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Robert Menéndez, James Risch, Tim Kaine y Marco Rubio.

En el encuentro, la delegación ecuatoriana los felicitó por aprobar la Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador.

La normativa permitirá el desarrollo de proyectos de cooperación, facilitará la relación comercial entre ambos países, apoyará a lucha contra las economías ilícitas y la corrupción, entre otros aspectos.

Noticias relacionadas