Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Los presidentes Lasso y Biden se reúnen en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, adelantó que conversarían sobre temas de comercio y de seguridad. Temas de interés para el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, el 19 de diciembre de 2022.

El presidente Guillermo Lasso y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, el 19 de diciembre de 2022.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

19 dic 2022 - 17:38

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Durante su reunión con el presidente Guillermo Lasso, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que dos de los temas a los que dará prioridad serán el comercio y la seguridad, en un momento en el que la violencia vinculada al narcotráfico se ha disparado en Ecuador.

"Hablaremos sobre cómo podemos profundizar nuestra cooperación y nuestra alianza económica con inversiones conjuntas en varios programas", apuntó Biden en declaraciones a la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Biden especificó que quiere hablar sobre programas para fortalecer el sistema de justicia en Ecuador y para mejorar el sistema de prisiones, que se ha convertido en uno de los focos de la violencia en Ecuador.

Sentado a su lado, Lasso explicó que su objetivo es reafirmar la alianza con Estados Unidos y luchar juntos por la democracia, la paz y la justicia en la región.

Lasso no hizo mención al comercio ni a la violencia. Sin embargo, en declaraciones a la prensa el domingo antes de salir hacia Estados Unidos, el mandatario ecuatoriano adelantó que solicitaría a Biden más ayuda para luchar contra el narcotráfico y que le pediría suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Sin duda, hemos sido aliados por décadas y lo que espero es reafirmar ese espíritu entre aliados para luchar por esa democracia, esa paz y esa justicia en nuestra región, así como apoyar los esfuerzos de su Gobierno por alcanzar esos valores en el mundo", afirmó Lasso.

Un último tema que ambos mandatarios mencionaron fue la invasión rusa de Ucrania.

Lasso recordó que Ecuador fue el primer país de Latinoamérica que condenó la guerra de Ucrania, mientras que Biden le agradeció ese apoyo.

Migración

El encuentro bilateral sirvió también para hablar sobre los esfuerzos para frenar el flujo de migrantes a Estados Unidos.

El Gobierno de Biden debe levantar esta semana el Título 42, una orden de salud pública emitida por primera vez bajo el mandato del expresidente Donald Trump que permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos expulsar rápidamente a los migrantes a México, o de regreso a sus países de origen, para evitar la propagación del Covid-19 en las instalaciones de detención estadounidenses.

El levantamiento de la orden, exigido por los tribunales, podría provocar la liberación de miles de migrantes solicitantes de asilo en las comunidades de los estados fronterizos y una mayor afluencia de migrantes a la frontera entre Estados Unidos y México.

"Hoy vamos a seguir construyendo sobre el progreso que hemos hecho. Juntos hemos dado pasos históricos en materia de migración", dijo Biden a periodistas.

"Conversamos además sobre medioambiente, la importancia de trabajar en políticas migratorias que respeten los derechos humanos y la democracia. Estados Unidos seguirá siendo un socio estratégico de Ecuador para generar desarrollo y oportunidades en nuestra nación", finalizó el mandatario ecuatoriano.

  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #relación bilateral
  • #Guillermo Lasso
  • #Joe Biden

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    El testigo del caso Villavicencio contra José Serrano acepta ser extraditado a Estados Unidos

  • 02

    Caso Goleada: Juez se inhibe de seguir al frente de la causa en la que se investiga a Aquiles Alvarez por presunto lavado de activos

  • 03

    Marco Rubio llega a Ecuador por segunda vez, buscando ampliar la cooperación de lo militar a lo comercial

  • 04

    Esta es la nueva materia que la Asamblea de Ecuador analiza incluir en la malla de estudios de colegios y universidades

  • 05

    Caso Goleada: Se instala audiencia preparatoria de juicio por presunto lavado de activos contra Aquiles Alvarez

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026