Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 20 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Congreso de EE. UU. aprueba Ley de Asociación con Ecuador

El canciller Juan Carlos Holguín confirmó que el proyecto fue aprobado dentro de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de Estados Unidos. El presidente Guillermo Lasso viajará a ese país y se reunirá con su par Joe Biden.

Imagen de archivo del Congreso de Estados Unidos, que la noche del 15 de diciembre aprobó la ley de Asociación Estados Unidos-Ecuador 2022.

Imagen de archivo del Congreso de Estados Unidos, que la noche del 15 de diciembre aprobó la ley de Asociación Estados Unidos-Ecuador 2022.

Congreso de Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 dic 2022 - 06:58

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Como una muestra de confianza calificó el canciller Juan Carlos Holguín la aprobación de la Ley de Asociación Estados Unidos-Ecuador 2022, por parte del Congreso de ese país, que fortalecerá la cooperación en materia de seguridad.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley bipartidista de Asociación, la noche del 15 de diciembre de 2022, como parte de la Ley de Autorización de Gastos de Defensa de Estados Unidos.

El cuerpo legal representa "un hito sin precedentes, ya que es la primera vez que en Estados Unidos se desarrolla una normativa exclusivamente dedicada a fortalecer la cooperación con Ecuador", señaló la Cancillería en un comunicado.

Según la entidad, la legislación incentivará la cooperación bilateral, facilitará la relación comercial y promoverá el desarrollo económico inclusivo.

Además, tiene como objetivo luchar contra las economías ilícitas y la corrupción, fortalecerá la democracia y fomentará la conservación del medio ambiente.

"Esta es una señal de que la relación con Ecuador genera consenso entre la clase política de Estados Unidos, la cual reconoce que nuestro país está comprometido con la defensa de la democracia", agregó el pronunciamiento de la entidad.

La Ley de Asociación Estados Unidos-Ecuador 2022 pasará en los próximos días al presidente Joe Biden, para su firma y entrada en vigencia.

El presidente Guillermo Lasso viajará este domingo18 de diciembre a Estados Unidos, para reunirse con su homólogo.

Además del encuentro presidencial, la delegación ecuatoriana mantendrá reuniones con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Asimismo, visitará el Senado para saludar la aprobación de la normativa con Ecuador, según confirmó Holguín en entrevista con Ecuavisa.

También le puede interesar:

Estados Unidos, incómodo con el sistema de justicia de Ecuador

El embajador Michael Fitzpatrick criticó el avance del narcotráfico en el país, mientras que el canciller Holguín resaltó la cooperación binacional.

  • #Ecuador
  • #Estados Unidos
  • #Guillermo Lasso
  • #Congreso de Estados Unidos
  • #Joe Biden
  • #Juan Carlos Holguín

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

BYD Yuan Pro nueva versión .jpg

BYD

El BYD Yuan Pro estrena versión híbrida con 1.100 km de autonomía

Veris S.A. inaugura su Central Médica La Joya en La Aurora, Daule, como parte de la celebración de sus 20 años de trayectoria, este 30 de julio de 2026.

Veris

Veris S.A. celebra 20 años de trayectoria con la inauguración de su Central Médica La Joya, en Daule

Panelistas durante el II Congreso de Sostenibilidad: economía circular y eficiencia energética para transformar el futuro empresarial, realizado en Cuenca el 23 de julio de 2026.

Banco Pichincha

Convertir la sostenibilidad en resultados medibles es el nuevo reto empresarial

Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar.

UASB

Los posgrados virtuales cambian de enfoque: tutorías, IA y seguimiento para reducir la deserción

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Una nueva edición del Fitness Camp llegó al Club Biblos, en Samborondón, con ejercicio, charlas y activaciones de marcas aliadas. El encuentro volvió a consolidarse como un espacio para fortalecer el bienestar físico y mental, la comunidad y el autocuidado femenino.

Banco Pichincha

Fitness Camp reunió a más de 800 mujeres en una jornada dedicada al bienestar físico y mental

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Arrecifes de coral

Supermaxi

¿Qué tanto ayudan tus hábitos a proteger el oceano? Descúbrelo en este test

Personas planificando un viaje por vacaciones.

Banco Pichincha

Temporada de vacaciones: cómo prepararse para los gastos imprevistos del viaje

Museo del Bombero Ecuatoriano

BCBG

Museo del Bombero: así nació uno de los patrimonios históricos de Guayaquil

Lo último

  • 01

    Jamil Mahuad no se rinde y lleva a la CIDH su denuncia de persecución política

  • 02

    Caso Progen: Tribunal ratifica prisión preventiva para exministro Antonio Gonçalves y otros 11 procesados por presunto peculado

  • 03

    Empresarios de Shanghái muestran interés por invertir en Ecuador con proyectos de energía renovable

  • 04

    Daniel Noboa se pronuncia sobre la muerte de Michele Sensi-Contugi: "Fue irremplazable en las batallas que dimos juntos"

  • 05

    "Cómo se supone que uno sigue después de tanto dolor", Lavinia Valbonesi tras la muerte de Michele Sensi-Contugi y su esposa

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026