Explosivos y combustibles, los materiales de construcción que más subieron de precio

Economía

Autor:

Silvio Guerra

Actualizada:

29 Ago - 0:02

Construcción - Foto: Flickr

Explosivos y combustibles, los materiales de construcción que más subieron de precio

Autor:

Silvio Guerra

Actualizada:

29 Ago - 0:02

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) publicó el índice de precios de la construcción, que mide la evolución de los materiales, equipo y maquinaria utilizados en esa industria.

Los precios en el sector de la construcción se mantuvieron más o menos estables entre junio y julio de 2019 al subir 0,1%.

Pero con respecto a julio del año pasado se encarecieron un 2,4%, de acuerdo con el INEC.

Entre los materiales y equipos para la construcción que más subieron de precio entre julio de 2018 y julio de 2019 están los explosivos, con un incremento de 20%.

En el mismo período, el precio de los combustibles subió 13% y el de los equipos de aire acondicionado 8%.

Según la encuesta mensual de opinión empresarial realizada por el Banco Central del Ecuador, los empresarios consideran que los precios de los materiales de construcción se han mantenido estables durante los últimos dos años.

Otro resultado de la encuesta muestra que el personal empleado en el sector disminuyó 0,5% en julio de 2019 con relación al mes anterior.

Sin embargo, de acuerdo con la percepción de los empresarios, el personal se incrementaría 0,4% a partir de agosto de 2019.

Los encuestados consideran que el volumen de construcción se elevó 0,5% entre julio y junio de 2019 y estiman que para agosto, el volumen crecería 1,5%.

Noticias relacionadas