Lunes, 29 de abril de 2024

Francisco Javier Miño es el delegado del Ejecutivo en BanEcuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 12:32

La designación implica que, automáticamente, Francisco Javier Miño se convierte en presidente del directorio de BanEcuador.

BanEcuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 12:32

El banco Público BanEcuador cuenta con nuevo presidente, delgado por Daniel Noboa. - Foto: Sitio web BanEcuador.

La designación implica que, automáticamente, Francisco Javier Miño se convierte en presidente del directorio de BanEcuador.

El presidente Daniel Noboa designó como su delegado ante el directorio del banco público BanEcuador a Francisco Javier Miño Ron.

La designación implica que, automáticamente, el nombrado se convierte en presidente del directorio de esta entidad financiera del sector público.

Según el decreto firmado por Noboa, la Superintendencia de Bancos certificó que Miño Ron no está incurso en ningún impedimento para ejercer ese cargo.

Esto ocurrió, luego de la revisión que la entidad de control hizo de los requisitos necesarios para la designación, así como de su declaración juramentada ante la Contraloría General del Estado.

El decreto fue firmado por Daniel Noboa en Miami, el viernes pasado. El mandatario viajó a esa ciudad de los Estados Unidos, para atender asunto de índole personal, informó a la Asamblea.

BanEcuador fue creado en 2015 y en mayo de 2017 se dispuso que el directorio de BanEcuador estará presidido por un delegado permanente del presidente de la República.

Se fundó con el objetivo de ser la principal alternativa financiera para los sectores productivos. En ese sentido, sus usuarios son mujeres emprendedoras, organizaciones de la economía popular y solidaria, entre otros.