El gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez, rechazó las acciones de violencia en las inmediaciones de la zona de Río Blanco, ocurridas el 20 de julio, por parte de grupos anti mineros y anunció investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Martínez dijo que el gobierno tomará “todas las acciones que sean necesarias para la defensa del medio ambiente, del agua, pero la violencia no es la manera de defender nuestro ambiente”.
El gobernador condenó la agresión a dos policías que se encontraban patrullando en una vía de la parroquia Molleturo, en Azuay, cerca de donde se encuentra ubicado el proyecto de oro Río Blanco, perteneciente a la empresa Ecuagoldmining.
El ataque al patrullero, que quedó parcialmente destruido, habría sido perpetrado por un grupo de personas que se oponen a la minería y que huyeron en un camión, según lo denunció la ministra del Interior, María Paula Romo.
Gobernador del Azuay, Xavier Martínez dio a conocer sobre agresión a 2 Policías en la zona de Río Blanco por parte de grupos antimineros, señala que además de lanzaron piedras contra parabrisas de un patrullero pic.twitter.com/mfjwge17aq
— Cómplice FM (@complicefm) July 20, 2019

Economía
Phillips 66, adjudicada con la tercera venta spot de crudo Napo
Para la exportación de 720.000 barriles de crudo Napo, Petroecuador invitó a 47 empresas calificadas. De estas, siete compañías presentaron ofertas.
Economía
Palmicultores luchan contra la plaga para no perder la bonanza de precios
El precio de la tonelada de palma se disparó hasta en USD 230 tras el fin del confinamiento. Pero una plaga amenaza la producción del sector.
Suscríbase