Gobernador de Azuay condena ataque a dos policías y anuncia investigaciones

Economía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul - 18:04

Trabajadores de Ecuagoldmining recorren parte del túnel de la mina en Río Blanco, en Azuay. - Foto: Ecuagoldmining

Gobernador de Azuay condena ataque a dos policías y anuncia investigaciones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jul - 18:04

El gobernador de la provincia de Azuay, Xavier Martínez, rechazó las acciones de violencia en las inmediaciones de la zona de Río Blanco, ocurridas el 20 de julio, por parte de grupos anti mineros y anunció investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Martínez dijo que el gobierno tomará “todas las acciones que sean necesarias para la defensa del medio ambiente, del agua, pero la violencia no es la manera de defender nuestro ambiente”.

El gobernador condenó la agresión a dos policías que se encontraban patrullando en una vía de la parroquia Molleturo, en Azuay, cerca de donde se encuentra ubicado el proyecto de oro Río Blanco, perteneciente a la empresa Ecuagoldmining.

El ataque al patrullero, que quedó parcialmente destruido, habría sido perpetrado por un grupo de personas que se oponen a la minería y que huyeron en un camión, según lo denunció la ministra del Interior, María Paula Romo.

Noticias relacionadas

Política

Ministra de Gobierno pide perdón por excesos policiales

La policía lanzó, la noche de este miércoles 9 de octubre, bombas lacrimógenas en las Universidad Politécnica Salesiana, en la Universidad Católica y en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el norte de Quito. Estas instituciones sirven como refugio a los indígenas que llegaron a la capital para protestar en contra de el Gobierno.